Síguenos en RRSS
Nuestros Partners

Reunión CREFAB Valencia

El 20-22 de Abril fue un fin de semana intenso en FabLab VLC con el 3º Encuentro de la Red Española de Creación y Fabricación Digital (CREFAB), en la que hemos contado con el apoyo de València Activa, vía VIT Emprende:

 

El viernes realizamos un visita a Carrozas Sanchez junto a Javier Mateo, Subdirector de Emprendimiento en València Activa – VIT Emprende, que dio la bienvenida a los asistentes, para conocer como se aplica la impresión 3D a sectores tradicionales valencianos en los que se mezcla innovación y tradición. De la maqueta de la falla municipal de Okuda a resultados finales para carrozas a tamaño real. Nos trasladamos posteriormente al centro para conocer el proyecto ‘5 Sentits’ en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, y la exposición de Okuda en el Centro del Carmen GVA Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Terminamos finalmente conociendo Hackerspace Valencia en Benimaclet.

 

El sábado se mantuvo el encuentro con ecosistema maker, tecnológico y educativo valenciano en FabLab VLC Océano Naranja, en el que participaron representantes del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València UPV, Hackerspace Valencia, Startup_VLC, ByL InEdu, Cefire Valencia CTEM, FISAT, Fundación Adsis- Centro Taleia, Fundación Mainel, Iberolaser España, Wolfcut, Tableros Técnicos de Levante, APTCV, Programarfacil.com o Makers Alicante. Nos desplazamos a La Marina para conocer el proyecto emprendedor, tecnológico y social que mira al mar presentado por su director estratégico Ramónn Marrades. Finalmente compartimos comida y relaciones en Malabar Steakhouse (Veles e Vents).

 

Ya el sábado tarde, donde recibimos al Teniente de Alcalde y Concejal de Desarrollo económico del Ayuntamiento de Alboraya, Sebastián Torres, y el domingo por la mañana, se mantuvieron distintas sesiones de reunión de la Junta y miembros fundadores de la red CREFAB, para fortalecer acciones e iniciativas de cara a la próxima Asamblea General y curso presente.

 

Estuvieron presentes representantes y directores de Makespace Madrid, Espacio Open de Bilbao, Fablab de la Universidad Europea de Madrid, de la empresa Everis, y de los dos Fablabs de Valencia.