Síguenos en RRSS
Nuestros Partners

Digilab, estudio Jovesolides sobre empleabilidad en la creación y fabricación digital, en el que ha participado FabLab VLC

Digilab es un proyecto liderado por Jovesolides cuyo objetivo principal ha sido generar una nueva metodología de formación para jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Esta nueva técnica formativa ha combinado la innovación social con el uso de herramientas de creación y fabricación digital, como puede ser la impresora 3D.

 

Este programa formativo, desarrollado durante un periodo de cuatro meses, y que contó con la colaboración de Fab Lab Valencia, de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha podido ser testeado con jóvenes de perfil social vulnerable en forma de varios laboratorios. El fin último de este paquete formativo era potenciar el uso aplicado de tecnologías de creación y diseño digital, y favorecer así su inclusión sociolaboral.

 

Además, en estos meses también se ha realizado un estudio de prospección empresarial que buscaba, sobretodo, identificar hasta qué punto la formación de este perfil de jóvenes en herramientas tan novedosas y específicas como las citadas, podía ser clave para su potencial empleabilidad en el entorno empresarial valenciano.

 

Este estudio fue presentado el pasado mes de Enero en la Fundación Mainel

https://dayone.mainel.org/author/dayone-mainel/

 

Digilab es un proyecto financiado por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI).

 

El estudio os lo podéis descargar aquí https://dayone.mainel.org/wp-content/uploads/2019/02/DIGILAB-ESTUDIO-DE-PROSPECCI%C3%93N-INFORME-FINAL.pdf