Síguenos en RRSS
Nuestros Partners

Reunión CraftYourFuture

Los días 4 y 5 de Abril tuvimos en Valencia la reunión transnacional para analizar el progreso de trabajo, con el encuentro de socios, del proyecto CraftYourFuture (Erasmus+), y que realizamos repartiendo las reuniones entre la Escuela Técnica de Ingeniería del Diseño, Oceano Naranja y el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana. Avanzamos en la investigación, que ha contado con treinta entrevistas de expertos europeos, y en la idea de concretar con realización de un toolkit de apoyo a profesores y alumnos. Este trabajó, se complementó compartiendo experiencias educativas de Friesland College, НГПИ “Тревнeнска школа” y Universitat Politècnica de València.

 

El primer día los socios del proyecto conocieron de primera mano de los alumnos de diseño, cómo trabajan en los talleres de fabricación digital y resuelven los proyectos prototipando sus propuestas.

 

Por la tarde se inauguró una exposición de más de 25 trabajos seleccionados, de alumnos y exalumnos de las tres regiones de Europa implicadas, que se expone hasta el 29 de Abril en el Centro de Artesanía.

 

El segundo día pudimos conocer a una ‘maker’ textil, Mariola Marcet Rodriguez, que mostró a los socios un interesante proyecto que emprende alrededor de la economía circular: Upcyclick

 

Proyecto en el que además intervienen las siguientes organizaciones:

Learning Hub Friesland Foundation (NL)

Stichting House of Design (NL)

The Fabric Association (BG)

 

Y en el que FabLab VLC está representado por los dos socios españoles: FabLab VLC Océano Naranja y la Universitat Politècnica de València.

 

Con el apoyo de Erasmus+